El ex alcalde opositor Enzo Scarano anunció este viernes que apelará la sanción de la Contraloría General que lo inhabilitó para ocupar cargos públicos por un año.
«Voy a apelar esta decisión y esperemos que verdaderamente esté dentro del marco legal y el contralor rectifique ese error», afirmó Scarano al asegurar que su inhabilitación no está ajustada a la ley y responde a una «jugarreta que está haciendo el gobierno para tratar de desanimarnos».
La Contraloría General de la República inhabilitó al exalcalde y candidato opositor a las elecciones parlamentarias alegando que no presentó a tiempo su declaración jurada de patrimonio.
El máximo organismo supervisor de los fondos públicos también inhabilitó recientemente a la ex congresista María Corina Machado y al exalcalde encarcelado Daniel Ceballos, que figuran como candidatos de la coalición opositora para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.
Scarano dijo a la emisora local Unión Radio que a pesar de haber sido detenido en marzo del año pasado y condenado a 10 meses de prisión por desacatar una orden judicial de levantar barricadas en el municipio central de San Diego, logró presentar dentro de los plazos legales la declaración jurada de patrimonio.
El opositor fue destituido el año pasado de su cargo de alcalde de San Diego por decisión del Tribunal Supremo de Justicia.
Scarano atribuyó la sanción de la Contraloría General a un «error administrativo» y sostuvo que la ley establece que en el caso de que no se presente a tiempo la declaración jurada lo que corresponde es una multa y no una inhabilitación política.
La Contraloría General no ha emitido hasta el momento comentarios sobre el caso de Scarano.
Con información de El Nuevo Herald.