De acuerdo con Andrés Eduardo González, director del portal Politiks, el chavismo estaría ejecutando una importante estrategia de propaganda en la plataforma TikTok, con la intención de mejorar su imagen pública.
«El objetivo es lavarse la cara, voltear la narrativa y dominar la conversación en esa plataforma«, expresó.
El ingeniero detalló que la referida estrategia tiene tres niveles: cuentas de líderes nacionales, como Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Rafael Lacava; cuentas institucionales, como la de la Presidencia, el PSUV y la FANB; y cuentas de creadores de contenido y analistas.
A juicio de González, los equipos detrás de las cuentas de líderes nacionales tienen una «claridad impresionante», sobre cómo se manejan los formatos en la plataforma. Además, alertó la aparición de creadores de contenido que impulsan matrices de opinión chavistas y en contra de las sanciones.
«El chavismo le está ganando la partida a la oposición en TikTok, gracias a una tenaz operación de propaganda financiada con recursos públicos«, manifestó.
Del mismo modo, instó a los líderes opositores a centrar más esfuerzos en hacer contenidos en TikTok y abordar sobre los grandes temas que afectan al país, como la emergencia humanitaria, los crímenes de lesa humanidad y el salario.