El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este miércoles 28 de agosto la creación de la Unidad de Asuntos de Venezuela (VAU), que será la oficina diplomática interina del gobierno de Donald Trump en Venezuela, aunque su sede estará situada en la embajada de Norteamérica en Bogotá, Colombia.
“La VAU continúa la misión de los Estados Unidos ante el gobierno legítimo de Venezuela y el pueblo venezolano. La VAU continuará trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional en ese país, y la seguridad y el bienestar del pueblo venezolano”, precisó Pompeo en un comunicado publicado en el portal web de ese departamento ejecutivo federal.
El alto funcionario estadounidense señaló en el texto que James Story será el Encargado de Negocios de esa unidad. Además, dijo que la VAU se relacionará con el gobierno encargado de Juan Guaidó, el Parlamento y el pueblo venezolano.
“Estados Unidos apoya al presidente interino, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela en su intento por recuperar su democracia”, insistió.
Asimismo, Pompeo extendió su agradecimiento al Ejecutivo de Iván Duque, por el apoyo que ha brindado Colombia en su “firme compromiso con la democracia y la paz de la región”.