El vicepresidente de Desarrollo para el Socialismo Territorial y ex canciller de la República, Elías Jaua, advirtió que la Ley de Sanciones contra funcionarios venezolanos, aprobada por los Estados Unidos, persigue «violar el capital venezolano en esa nación e iniciar una escalada que resultaría en agresión militar». Llamó a estar atentos pues este tipo de medidas tienen un comienzo que eventualmente «puede pasar luego por embargar activos del país» y afectar directamente intereses de la Nación.
“En Venezuela no pasará eso”, aseguró en entrevista para Telesur, al tiempo que explicó que el paso posterior a la aplicación de sanciones a funcionarios que «defendieron los derechos humanos y garantizaron la paz en el país», sería el embargo a los bienes de la República en ese país.
En ese sentido, añadió que la reciente “jugada política” de los EE.UU persigue generar una sensación de castigo, amenaza y terror a la población venezolana, “que supo defenderse en 2014”.
“Hay intencionalidad política de castigar a un país independiente y a un pueblo valiente que ha resistido seis meses de violencia y un año de guerra económica”.
Destacó que la coalición de organizaciones políticas revolucionarias respaldarán plenamente las decisiones que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tenga a bien tomar para defender a la nación. “Este es el momento de unidad para defender la independencia y soberanía de la patria venezolana”, acotó.