El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, volvió a arremeter contra el gobierno de Iván Duque, en esta ocasión, por el caso de la exsenadora colombiana Aída Merlano, que terminó detenida hace unos días en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
«¡Irresponsable! Oportunamente denunciamos que desde el día que Iván Duque asumió el cargo las instituciones colombianas rompieron toda comunicación con las venezolanas. Desde Colombia organizan ataques armados contra Venezuela y protegen a delincuentes golpistas y magnicidas«, afirmó Arreaza en su cuenta de Twitter.
La reacción del funcionario de Maduro surgió después de Duque recordara este 29 de enero que Maduro fue el responsable de romper las relaciones diplomáticas y políticas con Colombia.
“Hay que recordar también que en febrero del año pasado Maduro rompió las relaciones diplomáticas y políticas con Colombia y ordenó la expulsión de los diplomáticos colombianos, incluido el personal consular”, explicó el mandatario.
Duque aseguró que en estos momentos hay países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de la República, pero mantienen en Venezuela la presencia consular para contar con la capacidad de prestar servicios y también relación con instituciones para asuntos particulares.
“Entonces que no venga la dictadura de Venezuela a tratar de escudarse en argumentos que no son. Aquí hay un tema de fondo: Aída Merlano es una delincuente, es una persona que tiene además unos antecedentes que ya son conocidos en el país de corrupción”,añadió.
Merlano se fugó de la justicia colombiana el pasado octubre mientras se encontraba en una consulta odontologica. La exsenadora fue sentencia un mes antes a 15 años de prisión por delitos electorales en 2018.