Nicolás Maduro saludó este miércoles, 6 de febrero, la reunión de «países neutrales» que se celebra Uruguay, en la cual se insiste en un nuevo diálogo para buscar una solución a la crisis que atraviesa el país.
«Saludo la reunión en Montevideo de los gobiernos de México, Uruguay y los 14 gobiernos del Caricom y Bolivia. Fue un éxito y ratifico mi apoyo a las cuatro fases propuestas. Anuncio respaldo absoluto del gobierno a todos los pasos de la iniciativa a favor del diálogo. Estamos listos y preparados para participar en un proceso de diálogo, para lograr una ruta total de acuerdo, de paz, de entendimiento», así lo expresó desde la base aérea general en jefe Rafael Urdaneta, ubicada en el estado Zulia.
La reunión internacional entre países neutrales y el llamado Grupo de Contacto que tiene lugar en Montevideo busca una salida a la crisis en Venezuela a través de otro proceso de negociación entre la oposición y el oficialismo.
La propuesta ha sido negada por Guaidó en reiteradas oportunidades, alegando que se trata de otro engaño del régimen para ganar tiempo y mantenerse en el poder.