El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa la tarde de este viernes en la entrega de los títulos del Diplomado en Planificación Local a 236 comuneros. En su alocución reiteró que las OLP seguirán dando la batalla contra el paramilitarismo y las mafias de bachaqueros y se refirió a 60 personas detenidas por saqueos en San Félix, estado Bolívar.
Estas declaraciones las ofreció durante la actividad se desarrolla en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, Caracas.
“Hoy tuvimos un suceso en el estado Bolívar en San Félix fue un acto planificado, hay 60 presos y asesinaron a un muchacho (…) Va haber justicia para quienes asesinaron a este muchacho y crearon zozobra en el pueblo”, dijo el mandatario. Indicó que sectores de oposición han declarado que el mismo gobierno nacional está propiciando estos eventos para suspender las elecciones legislativas del 6 de diciembre. “Las elecciones van, llueva, truene o relampaguee”, enfatizó.
Indicó que la formación de estos nuevos comuneros permitirá al pueblo defenderse de planes desestabilizadores. “Con este plan vamos a la construcción del socialismo, más que lamentarse hay que actuar. El frente más brutal que tiene el país es la guerra económica, lo que ha desatado el mundo capitalista imperialista para afectar la vida económica de la familia y los bachaqueros que son los profesionales de la especulación. »
«Dicen que no hay determinados productos, pero va para Cúcuta y los consiguen todos y va para Aruba y los consigue, y va a los sitios de los bachaqueros y están surtidos. Nosotros con las OLP hemos conseguido centros de bachaqueros, surtidos hasta los tequeteque, con las OLP vamos a liberar esta patria de paramilitarismo, tenemos que hacerlo, es una línea de ataque de ellos, pero les salimos con la OLP. Esta oligarquía va a recibir su lección bien recibida, cada día que pase”, expresó el Jefe de Estado.
Información de Panorama.