Este viernes, el ex canciller venezolano y ex presidente de Pdvsa (Petróleos de Venezuela), Rafael Ramírez, respondió a las acusaciones del fiscal designado, Tareck William Saab, al respecto de supuestos negocios que habría realizado Ramírez y que significarían pérdidas para Pdvsa de hasta 4.800 millones de dólares.
El ex diplomático aseguró que las acusaciones son falsas y que denotan una «tremenda ignorancia» sobre el tema. Del mismo modo, aseveró que el fiscal «miente».
Explicó que la filial de la petrolera venezolana de Viena (Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera) no se encarga de vender petróleo, sino de verificar los precios acordados del crudo venezolano.
«La oficina de Viena se creó para verificar el cumplimiento de los precios de petróleo que se establecieron (por primera vez) tipo fórmula. Los precios están en la gaceta publicados. El único que vende petróleo en el país es la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de Pdvsa», detalló Ramírez en un tuit.
Expresó que la oficina es dirigida por el Dr. Bernard Mommer, académico de Oxford, quien habría sido viceministro de Ramírez.