El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, condenó este viernes la nueva arremetida del régimen de Nicolás Maduro en contra de la prensa libre en Venezuela.
En concreto, Story se refirió a varios hechos ocurridos en las últimas horas en contra de medios venezolanos, incluyendo el allanamiento y la incautación de equipos de trabajo en sedes del canal digital VPItv en Caracas, tras recibir una «inspección» sorpresa por parte de funcionarios del Sebin, Conatel y Seniat.
También, Story hizo referencia al ataque en contra de Panorama, con sede en Maracaibo, que fue sorpresivamente sancionado y clausurado por cinco días por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Del mismo, el embajador se refirió y condenó el ataque cibernético del régimen en contra del diario Tal Cual, que este viernes denunció que su sitio web se encontraba bajo “ataque digital”.
“Por eso se experimentan complicaciones de acceso. Trabajamos para solventar el problema y superar esta nueva agresión a la libertad de expresión. Por ahora, seguiremos informando vía redes sociales”, explicó el medio este viernes en su cuenta en la red social Twitter.
Al menos seis medios de comunicación recibieron diversos ataques por parte del régimen de Maduro este viernes.
“Condenamos enérgicamente la arremetida de CONATEL y SENIAT contra @VPITV y Panorama, y los ataques cibernéticos contra @DiarioTalCual, mientras medios comprados por el chavismo emprenden una campaña de desprestigio contra los medios independientes. #InformarNoEsDelito“, escribió Story en su cuenta oficial en Twitter.