La Comisión de Contraloría de la AN se instaló este miércoles con un toma y dame entre los diputados Ismael García y Hugo “El Pollo” Carvajal por escándalos de presunto narcotráfico que vinculan a altos funcionarios del gobierno. García aseguró que la nueva Asamblea investigará los casos de narcotráfico y lavado de dinero, como el famoso caso del banco de Andorra.
Durante su intervención, García pidió investigar a Carvajal, quien había sido acusado de tener nexos con el narcotráfico y recordó los señalamientos de Walid Makled que aseguraban que el chavista dirigía supuestas operaciones ilícitas. Exigió además la aprobación de dos leyes: De Transparencia y de Repatriación de Capitales.
Tambiéna aseguró Ismael García que investigarán a Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, e involucrado en el escádalo de Andorra.
Ante estas acusaciones, el exdirector del DIM se defendió y recalcó que no conoce al narcotraficante ni a sus hijos y que fue él quien decomisó su cargamento de drogas. “Yo decomisé la droga a Makled”, aseveró.
“Todos saben quién soy yo, solo he trabajado por el país”, agregó. «Sé mucho de mucha gente y me lo sigo guardando», afirmó Carvajal.
Las declaraciones de ambos diputados fueron recogidas por los periodistas Pedro Pablo Peñaloza y Lorena Meléndez en sus cuentas de Twitter.