«Nicolás Maduro y su dictadura siguen en el esquema que los colocó en el rango de Gadafi o Videla, delincuentes de lesa humanidad», expresó el pasado domingo 10 de enero el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en alusión a la nueva arremetida contra los medios de comunicación libres e independientes, que forzó el cese de operaciones momentáneo del canal en línea VPItv.
«El canal al que robaron equipos, VPItv, solo se ve en Venezuela por internet pues no dieron permiso y los periódicos sancionados ya hace años no tenían papel», recordó el mandatario interino y jefe de la Asamblea Nacional electa en 2015 en Twitter.
Mediante un comunicado, VPItv anunció que deja de operar en Venezuela porque el régimen de Nicolás Maduro confiscó todos sus equipos de transmisión.
“La estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la agencia tributaria (Seniat) procedieron a la incautación de la totalidad de los equipos, clausura del estudio y la oficina de redacción, lo que nos obliga momentáneamente a un cese de nuestras operaciones”, se explicó en el mensaje difundido por el canal dedicado a noticias de Venezuela.
La ofensiva de las autoridades controladas por el régimen también afectó las operaciones del portal del diario zuliano Panorama, Efecto Cocuyo, Tal Cual y Fe y Alegría.