El periodista Carlos Montero, expresentador de CNN, cuestionó este sábado 20 de junio el contenido de la cuenta en Twitter «Vvperiodistas« y dio por cierta las versiones de que la misma es administrada por Mimí Arriaga, coordinadora del portal 0800Noticias, quien fue detenida por funcionarios de seguridad controlados por Nicolás Maduro.
«A los que defienden VVPeriodistas Venezuela, les dejo este tuit muy civilizados y éticos de los ‘periodistas’ de este medio», escribió el comunicador social argentino en alusión a un mensaje en el cual se amenazaba la integridad de la politóloga Arantxa Tirado, una analista de izquierda y defensora de los intereses del chavismo.
En respuesta, la periodista Adriana Núñez Rabascall recordó a Montero que el caso de Vvperiodistas y Arriaga se encuentra en la fase de investigación y hasta tanto las autoridades no presenten las conclusiones no se le puede acusar de delito alguno.
«Esa cuenta es despreciable. Pero en la legislación venezolana hay algo llamado ‘presunción de inocencia’. Si con 5 Emmys no sabes lo que es, es muy tu problema», escribió Núñez Rabascall.
LO QUE SE SABE DEL CASO
El pasado 1 de junio el chavista Esteban Trapiello acusó en Twitter a varios periodistas de escribir “desde las cuentas de Vvperiodistas” e incluyó los nombres de Mimi Arriaga y Marco Antoima.
“Ellos son de esa escoria que ha habido en Venevisión, con quienes se creyeron siempre el 4to Poder”, dijo. Otros nombres que señaló son los de Rita De Martino y Rafael Garrido.
Por la misma investigación que encarcelaron a Arriaga, detuvieron este sábado 20 de junio al también periodista Marco Antoima.