«Mayor ilegitimidad para la trampa de diciembre», aseguró este jueves 6 de agosto el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Freddy Guevara, en alusión a las elecciones parlamentarias y en reacción a la renuncia de Rafael Simón Jiménez como rector del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Rafael Simón Jiménez renuncia al ilegítimo CNE. Independientemente de si es por la ilegalidad del proceso (lo cual reafirma nuestra posición) o para ser ‘candidato’ (una mamarrachada sin precedentes), el resultado es uno solo: mayor ilegitimidad para la trampa de diciembre», escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.
Jiménez, a cuatro meses de las elecciones parlamentarias no reconocidas como legítimas por la oposición, estaría considerando postularse como candidato en dicho proceso.
Así lo adelantó extraoficialmente el periodista venezolano especializado en la fuente comicial Eugenio Martínez, quien destacó que la intención sería la de postularse como diputado en la lista nacional de 48 cargos.
“Si Rafael Simón Jiménez resulta electo diputado, será el resultado del sistema que ayudó a diseñar en la Mesa de Diálogo Nacional y que posteriormente aprobó como rector del CNE”, explicó el comunicador social.
El vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, también condenó los rumores de postulación de Jiménez y sostuvo que el proceso convocado para diciembre es una «farsa electoral» del régimen de Nicolás Maduro.
«Leí que Rafael Simón Jiménez había renunciado a la farsa del CNE y pensé que nunca debió aceptar eso y que el gesto era tardío, pero bueno. Pero ahora leo sus declaraciones y veo cero cuestionamientos a la farsa y, al contrario, muestra la posibilidad de ser candidato. ¡Qué vaina!», comentó también en Twitter.