Nicolás Maduro aseguró este domingo 31 de enero que son “celos malditos celos” contra Venezuela y los científicos venezolanos los numerosos cuestionamientos contra el Carvativir, «las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández», que «neutralizan los síntomas del coronavirus», según el chavismo.
«Que campaña de odio, revanchista y de mentiras han desatado contra el Carvativir (…) cuánta mezquindad. Cuántos celos, malditos celos. En el mundo es impresionante la mezquindad, es impresionante el egoísmo contra Venezuela, contra los científicos venezolanos», expresó durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Fue el pasado domingo, cuando Maduro informó al país sobre el Carvativir, «las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández», que «neutralizan los síntomas del coronavirus». Sin embargo, no existe un estudio que determine su eficacia.
«El Carvativir, las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández, neutralizan los síntomas del coronavirus. ¡De Venezuela para el mundo! A partir de esta semana comienza la producción masiva, para que todo el Sistema Público Nacional de Salud cuente con este poderoso antiviral», dijo.
En respuesta, la Academia de Medicina de Venezuela recomendó “esperar por mayores datos de las pruebas” antes de calificarlo como “candidato a medicamento anticovid-19”, aunque destacaron “el potencial terapéutico” de los aceites esenciales derivados de la planta de tomillo (thymus vulgaris), que son la base del fármaco.