“La responsabilidad de la crisis humanitaria en Venezuela radica directamente en las políticas fallidas y los abusos del régimen de Nicolás Maduro”, expresó este miércoles 25 de noviembre Joseph Mondello, embajador de EEUU en Trinidad y Tobago, en alusión de la polémica desatada por la deportación de 16 menores venezolanos en medio de una tormenta, quienes tras 48 horas en alta mar fueron posteriormente regresados a la isla.
«La incompetencia económica del régimen de Maduro ha arrojado a un país que alguna vez fue próspero y rico en recursos, a la pobreza (…) muchos culpan a las sanciones, pero la economía venezolana estaba en caída libre mucho antes de que Estados Unidos comenzara a imponer sanciones en agosto de 2017″, reza parte de un comunicado emitido por el funcionario.
“Son Maduro y sus partidarios -no las sanciones- los responsables por los millones de venezolanos que viven en condiciones económicas nefastas y que han huido de sus hogares desde que asumió el poder”, enfatizó Mondello.
LA POSICIÓN DE TRINIDAD Y TOBAGO
Este miércoles, el aliado del régimen y primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, calificó la migración venezolana como «ilegal» y señaló que la misma permitirá la entrada a la isla de pandilleros y narcotraficantes.
«Bajo la rúbrica de ‘humanitaria’, esta interpretación, si se acepta, efectivamente abrirá nuestras fronteras a todo migrante económico, traficante de armas, traficante de drogas, traficante de personas y líder / pandillero sudamericano. Todo lo que tendrán que hacer es hacer el viaje en barco de siete millas y afirmar que son ‘refugiados’», sostuvo.
En un amplio comunicado difundido en Twitter, Rowley rechazó además las posiciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, a quienes acusó de agredir a Trinidad y Tobago por no unirse en la «cruzada» internacional para presionar la salida de Nicolás Maduro.
«Por tener la temeridad de no haberse unido a Elliot Abrams y al presidente de EEUU, Donald Trump, para forzar un violento cambio de régimen en Venezuela, Trinidad y Tobago se encuentra actualmente bajo el último asalto, utilizando personas sin nombre y sin rostro armadas con niños inocentes», reza parte de su mensaje.
Redacción Maduradas con información de Infobae
De interés: