Nicolás Maduro rechazó este lunes 20 de diciembre la decisión de la Corte Suprema de Justicia del Reino Unido, que reiteró su reconocimiento al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Se trata de una decisión clave, que podría definir la administración del oro venezolano.
Fue durante en la capilla ardiente en honor al periodista Earle Herrera, recientemente fallecido, que el chavista se refirió sobre el tema.
«Earle fue un conocedor de la historia, uno de los más expertos conocedores y defensores de los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, arrebatada por el decadente imperio británico», expresó Nicolás Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
En el fallo emitido por el máximo ente judicial del Reino Unido, se remitió el caso a la División Comercial del Tribunal Superior para que determine en última instancia a quién se autoriza la entrega del oro.
«Con esta decisión de la corte suprema del Reino Unido le informó a los venezolanos que el oro de las reservas internacionales continuará protegido en el Banco de Inglaterra. La dictadura no podrá saquearlo como hizo con los fondos públicos que generó esta emergencia humanitaria», expresó Guaidó, por su parte, por medio de su cuenta en Twitter.
Redacción Maduradas
Lea también: