«Tenemos nuestra conciencia tranquila. No soy ningún improvisado», expresó este martes 7 de septiembre el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, en claro rechazo a las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, quien aseguró que si no fuera por el «protector», que designó para la entidad, fuera todavía mayor la tragedia como consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos días.
«No debato políticamente en un momento como este», dijo el mandatario regional durante una entrevista con el periodista Román Lozinski, en el Circuito éxitos.
«El pueblo en un momento como este no puede parcializarse» y que «gracias a Dios, ahí están todas las pruebas si quieren video y si quieren fotos. Tenemos nuestra conciencia tranquila. No soy ningún improvisado. Hay videos y fotos en la ciudad de Tovar», resaltó.
¿QUÉ FUE LO QUE DIJO MADURO?
“¿Qué sería de Mérida si no tuviera el protectorado? Estuviera abandonado, porque el gobernador de la oposición extremista no hace nada por la gente, nada, nada, no mueve un dedo. No hace nada. No da ni una declaración. Ni siquiera se va a tratar de ayudar a los pueblos afectados por las lluvias”, aseguró Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), en la cual resaltó la figura del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jehyson Guzmán.
De acuerdo al último reporte de las autoridades, producto de las precipitaciones 21 personas han fallecido, 147 viviendas resultaron en pérdida total y otras 250 se encuentran en riesgo.
Redacción Maduradas
Lea también: