El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, rechazó este sábado 20 de junio que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuestione nuevamente las políticas de la administración del presidente de EEUU, Donald Trump.
A través de su cuenta en Twitter, el funcionario estadounidense celebró la salida de EEUU de dicha instancia y recordó su negativa de compartir dicho espacio con las autoridades que representan al régimen de Nicolás Maduro.
«El debate del Consejo de derechos humanos de la ONU sobre la vigilancia y la raza en los EEUU marca un nuevo mínimo para ese organismo. Nuestro discurso cívico vigoroso y continuo es un signo de la fortaleza y madurez de nuestra democracia. Teníamos razón al dejar este chiste de un foro de ‘derechos humanos’ compuesto por Venezuela y recientemente, Cuba y China», escribió.
La decisión de Estados Unidos llega en medio de las intensas críticas recibidas contra el gobierno de Donald Trump, por su política de separar niños inmigrantes de sus padres cuando son detenidos tratando de cruzar ilegalmente la frontera.
Además también se le cuestiona por la represión, de la cual se le acusa, contra las protestas registradas en EEUU tras el asesinato del afroamericano George Floyd.