Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, condenó este sábado 19 de diciembre las recientes declaraciones de Gustavo Tarre Briceño, representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), quien aseguró que «ningún país» está dispuesto a apoyar una intervención militar para desalojar al chavismo.
«Me pregunto si los representantes de los gobiernos de la OEA escucharon a este señor afirmar que le parecería magnífico una invasión a su país o una guerra de 4ta generación. Dice que se equivocaron al pensar que con el sufrimiento que provocan con las sanciones, obtendrían su fin», escribió el funcionario chavista en su cuenta de Twitter.
Durante una entrevista ofrecida a la periodista venezolana Carla Angola, para EVTV Miami, Tarre Briceño recalcó que una intervención no se ha llevado adelante no por falta de solicitudes, sino por indisposición de las naciones del bloque.
“¿Quién ha dicho, en primer lugar, que no hemos insistido en el mecanismo de invasión? Desgraciadamente no hay ningún país que esté en disposición de intervenir militarmente en Venezuela, absolutamente ningún país”, enfatizó.
«El mecanismo de la Invasión desgraciadamente no tiene la aceptación que debería tener», reiteró Briceño.