“Nicolás Maduro mordió el polvo en su intento de golpe parlamentario”, consideró este lunes el exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez, en alusión a la estrategia chavista de comprar diputados opositores y así evitar la reelacción de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN).
“Ni maletín de dólares, ni traidores, ni destierros, ni persecuciones, ni Asamblea Constituyente Nacional irrita, ni militarización pudieron con la dignidad y compromiso de los diputados demócratas», escribió en su cuenta de Twitter.
Este domingo, en una sesión especial realizada en las instalaciones del diario El Nacional, Guaidó obtuvo el respaldo de al menos 100 diputados para continuar al frente no solo del Parlamento nacional sino de la Presidencia Encargada de Venezuela.
Por su parte, el diputado Luis Parra se proclamó presidente de la AN, en una sesión que no cumplió con el quorum, y ni el mismo Guaidó pudo participar.
La irregularidad fue denunciada por diferentes países de la comunidad internacional como un fraude, mientras que Maduro reconoce a Parra como legítimo.