En el transcurso de la mañana de este jueves 4 de junio, dos antisociales intentaron robar la agencia del Banco del Tesoro, ubicada en el Centro San Ignacio, en Caracas, desatando múltiples reacciones entre la sociedad venezolana.
A través de redes sociales, usuarios expresaron su asombro e incredulidad por el intento frustrado de robo a la entidad financiera, al destacar que la banca venezolana dispone de cantidades limitadas de efectivo en bolívares, además de ser una moneda en constante devaluación.
«¿Robar un banco en Venezuela? Para qué si no tienen efectivo?«, «estos tienen que ser dos rateritos porque, ¿a quien coño se le ocurre atracar un banco en Venezuela con un dinero que no sirve ni para papelillo por lo devaluado que está? Y dólares olvídese que allí no hay», fueron algunos de los comentarios publicados en Twitter, donde el suceso se volvió rápidamente tendencia.
Durante los últimos años, los venezolanos han padecido la escasez del papel moneda, pues en bancos privados y estatales se mantienen límites diarios de retiros en efectivo.