No se hizo esperar el rechazo de los venezolanos, por medio de las redes sociales, tras el anuncio de la compañía de servicios financieros Wells Fargo de impedir el acceso a la plataformaZelle a partir del próximo 26 de junio.
La medida recientemente notificada a los clientes por medio de un correo electrónico, es comparada con el cese de operaciones de la empresa de televisión por satéliteDirecTVen Venezuela, que se ejecutó el pasado martes 19 de mayo.
«Lo de Zelle fuera de Venezuela, dejando a cientos de miles sin comercio en dólares, hace que lo de DirecTV sea un juego de niños. La medida de Wells Fargo apuñala directamente a la clase media venezolana», alertó en su cuenta de Twitter uno de los usuarios.
«Wells Fargo elimina acceso a Zelle a clientes con domicilio de cuenta en Venezuela. Esto complica mucho más todo, no habrá paz ni tranquilidad en Venezuela mientras continúe la cohabitación con el chavismo», opinó por su parte Emmanuel Rincón, editor del portal web PanAmPost.
Se presume que la disposición está relacionada con las sanciones adoptadas por la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra el régimen de Nicolás Maduro.
Sin embargo, el banco norteamericano no ha emitido una comunicación oficial sobre las nuevas restricciones, reseñó el portal web del diario venezolano El Nacional.
“Wells Fargo realiza revisiones continuas de las relaciones de su cuenta y ha decidido finalizar su acceso a este servicio según lo permitido en la sección 28 (b) del Acuerdo de acceso en línea y la sección 6.B del Anexo del servicio de transferencia de Zelle”, reza el comunicado.
El periodista Arnaldo Espinoza, confirmó que todos los clientes que han recibido el correo tienen como factor común estar residenciados en Venezuela.
Hasta el momento, se desconoce si otras entidades financieras que también emplean Zelle adoptarán medidas similares.