Un amigo de María Gabriela Chávez, hija del fallecido Hugo Chávez, fue clave en la conspiración que se gestó en contra de Nicolás Maduro y que terminó con el alzamiento militar del pasado 30 de abril.
Se llama César Omaña, tiene 39 años de edad su profesión es médico y empresario. Actualmente vive en Miami pero es nacido en Venezuela. Entre sus amistades, de acuerdo con una publicación en Al Navío, figura el líder opositor Leopoldo López.
Omaña participó en las conversaciones que tuvo Cristopher Figuera, ex jefe del Sebin, con el diario The Washington Post.
Ahí mencionó que fue él quien convenció a Figuera de participar en la operación contra Maduro.
Según el relato de Al Navío, el 28 de marzo de 2019 Omaña acudió a las oficinas del Sebin para hablar con Figuera. Ese día le habló del plan para salir de Maduro. «Ahí comenzó la conspiración», aseguró el amigo de María Gabriela Chávez.
Filtraciones del mencionado site revelan que Omaña trabajó los aspectos jurídicos de la conspiración con el abogado de Leopoldo López: “Omaña trabajaba los aspectos jurídicos con el abogado de LL [Leopoldo López], un tal Gutiérrez, yo los revisé y recomendé algunos detalles, hablé de eso con HD [Hernández Dala] y Omaña en palacio y hasta llegué a pensar que mí CJ [Nicolás Maduro] sabía o estaba dirigiendo esa maniobra, por la frialdad de HD y tranquilidad de Omaña, tratando eso en el propio palacio de Miraflores».
Redacción Maduradas con información de Al Navío
También puede leer: