El presidente de la República, Nicolás Maduro, no pega una y además del tajante rechazo de la oposición sobre el proceso Constituyente que propuso el pasado 1° de mayo, ha tenido fuertes críticas desde lo interno del sector oficialista. Diputados, funcionarios, y exministros del chavismo se han desmarcado de su más reciente propuesta de cambiar la Constitución de Hugo Chávez.
En su intento por mejorar el panorama, que ya luce complicado, el primer mandatario ha propuesto que la nueva Constitución pase a un referéndum aprobatorio. Este domingo, indicó que realizaría la solicitud formalmente al Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Mañana saldrá publicado Gaceta Oficial el complemento de las bases comiciales para que se lleve la propuesta de constituyente a referendo aprobatorio”, indicó.
Es necesario recordar que si bien, según la ley, el referendo aprobatorio es necesario, también lo es un referendo consultivo antes de realizado el proceso Constituyente y en el cual los ciudadanos votan sobre si desean o no que se modifique su Carta Magna. Este proceso es el que continúa ignorando Maduro, Tibisay y el resto de su gobierno.
Redacción Maduradas.