El ex presidente del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) Carlos Rotondaro sigue soltando “perlas” que culpan al régimen de Nicolás Maduro de la gran crisis humanitaria que sufre el país.
“No es un problema de divisas, es un problema de querer hacer las cosas, es un problema de indolencia”, dijo el también ex ministro rojito en una entrevista con NTN24.
Al menos 4.000 pacientes habían muerto por falta de tratamientos de diálisis durante el gobierno de Maduro, a quien acusó de usar la salud como arma de control político.
Sin embargo, Rotondaro también tendría sus manos sucias por casos de corrupción, como el que denunció el portal Runrunes tras una investigación de 2015 en la cual demostraron que un grupo familiar se había beneficiado por el IVSS con irregulares contratos de compra de insumos médicos. Habrían recibido cerca de 500 millones de dólares a una tasa preferencial de 6,30 bolívares por dólar.
Por esta razón, el general chavista fue sancionado por los gobiernos de Estados Unidos y Panamá. Hoy se encuentra bajo asilo político en Colombia, desde donde se ha dedicado a criticar a sus ex compañero de gobierno.
Redacción Maduradas con información de El Estímulo
Más noticias de interés:
¡CONTUNDENTE! Codevida reacciona a denuncias de Rotondaro: Usted también tuvo responsabilidad en las muertes (+Video)