El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) emprendió una campaña preventiva para que la ciudadanía adopte consciencia sobre el peligro que podría correr al publicar abiertamente su ubicación y los lugares que visita en tiempo real en las redes sociales.
Debido a la influencia de los creadores de contenido, se ha convertido en algo común ver publicaciones de personas comiendo en un restaurante o comprando algo en una tienda o paseando por algún parque. Sin embargo, esa es una de las formas en que los delincuentes buscar, persiguen y someten a sus víctimas en la mayoría de los casos.
“Si es muy necesario que publiques en tiempo real, evita colocar tu ubicación y graba sin que se identifique el lugar donde te encuentras”, son algunos de las recomendaciones que ofrece el Cicpc a las personas.
Además, insta a la ciudadanía a compartir el contenido grabado un día más tarde, para evitar ser identificado por la ropa que utiliza.
El Cicpc también sugiere que el contenido sea publicado en diferentes horarios para distraer a los posibles delincuentes en caso de que la persona visita diariamente un lugar.
Redacción Maduradas con información de La Verdad de Vargas.
También puede leer: