Es lunes 17 de junio, un usuario, identificado como José Madrid, en la plataforma X, alertó al respecto de una situación irregular que habría detectado en sedes de Farmatodo y a la cual denominó «Los niños de Farmatodo».

Panorama
Estos serían los menores de edad que, usualmente, se ubican a las afueras de este tipo de locales para pedir a los compradores dinero o comida. Sin embargo, de acuerdo con el internauta, ahora se estaría «saliendo de control», ya que los niños estarían ingresando a los establecimientos para «vigilar» a quienes compran y dar aviso de quiénes cuentan con efectivo o equipos celulares.
«Hoy se me acercó uno y me preguntó si tenía dinero porque «necesitaba» comprar un control de Simple TV. Le dije que no tenía dinero, y luego me preguntó si tenía la hora. Le respondí que no tenía hora y se fue. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que están vigilando a la gente, a ver quién tiene efectivo y teléfonos para darle la información a otras personas«, explicó Madrid.
Del mismo modo, denunció la falta de vigilancia privada de las sedes de Farmatodo, así como el escaso interés de los trabajadores de Farmatodo que se encargan de cuidar las puertas.
«Si no ponen atención, se les va a salir el asunto de las manos», sentenció.