El representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática ante el CNE, Vicente Bello, asegura que la insistencia del gobierno en que la oposición firme el acuerdo de reconocimiento de resultados electorales sólo consiste en una técnica que pretende revertir los resultados negativos que ha obtenido el partido de gobierno en las encuestas.
“Diosdado Cabello dijo la semana pasada que las encuestas no ganan elecciones, luego Tibisay Lucena dijo que el CNE no cuenta encuestas, sino votos; entonces surge este movimiento de campaña para intentar sembrar la idea de que la oposición no reconocerá los resultados. No lo vamos a firmar porque es parte de su campaña, es otra de las tantas acciones distraccionistas que han aplicado”.
Bello aclaró que el problema no es la entrega de resultados, sino que no existe igualdad de condiciones en la campaña: “El único que desprestigia al CNE es el CNE, que viola la Lopre al no convocar la elección popular del Parlatino, que viola la Constitución al permitir que los candidatos hagan campaña con recursos del Estado. No vamos a firmar una carta de buena conducta del CNE”, reiteró.
Descartó que se vayan a crear nuevos centros de votación en conjuntos residenciales, como sugirió la rectora Socorro Hernández, pues ya cerró el proceso de revisión de datos de electores en cada uno de los 14.515 centros de votación.
“Son 14.515 centros de votación que ya fueron auditados, ya se revisaron los 40.601 archivos de electores con huella por cada mesa de votación”, aclaró.
Informó que ayer se auditó el software de las máquinas de votación y se comenzaron a revisar los cuadernos impresos que irán a cada mesa de votación. “Ya están producidos los cuadernos que van a los estados más alejados”, indicó.
Con información de El Nacional.