Sin perder tiempo, Leonardo Morales fue juramentado como nuevo rector principal y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral ilegítimo en horas de la tarde de este viernes 7 de agosto.
“Mis expectativas son poder hacer el mejor proceso electoral posible y a la altura de las exigencias”, expresó durante del acto de juramentación ante la Sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen.
Aseguró que la renuncia de Rafael Simón Jiménez no afecta el cronograma que se tiene planteado.
La designación de Morales respondería a una solicitud de los partidos minoritarios que negocian con el régimen de Nicolás Maduro y supone una nueva violación de ley, pues según el periodista Eugenio Martínez, especializado en asuntos electorales, el cargo debió asumirlo Juan Carlos Delpino, suplente de Jiménez.
El nuevo vicepresidente del CNE ni siquiera figuró entre los designados el 12 de junio, cuando el máximo tribunal, que responde a los intereses del chavismo, conformó la nueva directiva, saltándose lo establecido en la Constitución y alegando omisión legislativa de la Asamblea Nacional.
Redacción Maduradas
Lea también: