El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a los funcionarios de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) que deberán “rectificar” y ofrecer disculpas públicas para poder regresar al país.
“Hasta tanto esa oficina técnica de la ONU no respete la letra de Naciones Unidas, no respete la independencia y soberanía de Venezuela; y no rectifique y pida disculpas públicas, no volverán al país”, expresó Maduro en su programa Con Maduro+.
En su programa “Con Maduro+”, el líder chavista acusó a la oficina de la ONU de haber incurrido en “injerencia” y de haber incumplido los lineamientos establecidos por Naciones Unidas. Además, señaló que la oficina se ha convertido en un “bufete de abogados de terroristas, conspiradores, golpistas y magnicidas de Venezuela”.
La controversia surge a raíz de la supuesta calificación abusiva que la oficina de Acnudh hizo sobre la Fiscalía, rompiendo las reglas del acuerdo firmado. Maduro sostiene que esta oficina no tiene autoridad para emitir juicios en Venezuela, ya que no son jueces.
El plazo para que los funcionarios abandonaran Venezuela venció el pasado sábado 17 de febrero, fecha en la que dejaron el territorio nacional.
Redacción Maduradas
También puede leer: