El doctor Julio Castro, médico infectólogo del Instituto de Medicina Tropical, denunció en entrevista con Televen cómo ha quedado desmantelada dicha institución referencia de la Universidad Central de Venezuela por el constante robo de equipos y computadoras.
En conversación con Carlos Croes, relató que desde hace dos años los robos se producen casi cada dos semanas:
«Se roban computadoras, aparatos de laboratorio, finalmente hasta las pocetas, puertas, aire acondicionados. La verdad la hemos pasado difícil y eso no es nuevo, tiene dos años ya. Se han tratado de instalar puertas de seguridad en los laboratorios, pero una de las dificultades es que siendo la Universidad patrimonio de la Humanidad, es un tema la modificación arquitectónica de las áreas comunes. No puedes poner una reja en la mitad del pasillo, por ejemplo. Y hay un tema de recursos, la Universidad tiene el presupuesto reconducido desde hace 5 años e imagínate lo que eso significa con la inflación que tenemos”.
Precisó que se había creado una iniciativa para recaudar fondos con egresados de la Universidad que viven fuera del país”-
Cuando Croes le preguntó si no se podía instalar un sistema con cámaras, el médico respondió: “Es que las cámaras están conectadas con una computadora y también se roban las cámaras y las computadoras”.
Redacción Maduradas
Otras noticias de interés:
¡SE FUE UN GRANDE! Falleció Eduardo Manaure, el artista de muchas obras de la UCV (tenía 91 años)