Este martes 22 de enero, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó la designación de Gustavo Tarre Briceño, como «representante especial» de Venezuela ante el mencionado ente internacional.
«Saludamos decisión de la Asamblea Nacional (AN) de mantener a Venezuela en el Sistema Interamericano y la designación de Gustavo Tarre Briceño como representante especial con misión de coordinar acciones para el restablecimiento del orden constitucional y democrático», escribió en su cuenta de Twitter.
El nombramiento de la AN representa la primera acción de Gobierno, desde que asumiera la transferencia del Poder Ejecutivo el pasado 10 de enero, cuando culminó el anterior período presidencial y marcó el final de la legitimidad de Nicolás Maduro.
«Desde la AN y asumiendo las competencias que nos dicta la Constitución de Venezuela, designamos a Gustavo Tarre Briceño, como representante especial ante la OEA, para garantizar que Venezuela se mantenga dentro de la organización», informó el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, a través de su cuenta en Twitter.