En los últimos días, se han capturado a diferentes funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, después de que la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela solicitara el pasado viernes 17 de marzo al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), se refirió a esa solicitud que respondería al resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país.
“¿Un pase de factura, por qué y para qué? Yo lo veo desde otro punto de vista: la investigación de Pdvsa te revela que hay elementos de convicción que nos obliga a hacer estas detenciones y allanamientos que se han hecho”, indicó.
En ese sentido, precisó que el MP tiene a más de 200 personas procesadas por corrupción en Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa). Sin embargo, señaló que esos hechos no son “de ahorita”.
“No es pase de factura, es una línea de trabajo que traemos desde 2017, 2018, 2020 y 2021, ¿esos fueron pases de factura también? (…) ¿qué pase de factura puede ser detener al malo. No veo pase de factura, veo es la actuación frente a un hecho punible del Estado venezolano”, reiteró Saab.
Redacción Maduradas
También puede leer: