Venezolanos avistaron la noche de este 13 de noviembre una rara filas de luces en el cielo, que causó pánico entre las personas que lo presenciaron, pero que ignoraban el motivo de ello.
Lo que observó la ciudadanía venezolana y de otras partes del mundo fueron los 60 satélites del proyecto Starlink, lanzados de forma exitosa el 11 de noviembre por la compañía Space X, tal y como pasó en mayo.
El objetivo de estos satélites es formar una constelación para proporcionar cobertura de banda ancha desde el espacio a gran parte de la población mundial.
Los primeros 60 fueron insertados a una altitud de 440 km en mayo, mientras estos 60 nuevos satélites se introdujeron a una altura de apenas 350 km, motivo por el que brillaron aún más.
Sin embargo, algunos usuarios en Twitter afirmaron que las luces eran ovnis.
«Esa vaina es demasiado grande como para ser obra del ser humano, que clase de tecnología se necesita para tal formación de naves no identificadas y tan perfectamente alineadas. Si es un avistamiento ovni es el mas grande de esta década mínimo, sino tendrán que aclarar que coño es», escribió un cibernauta llamado Manuel Fariñas.