El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a responsabilizar al gobierno de Estados Unidos por la crisis política, social y económica que afronta la nación.
“Venezuela se encuentra bajo un ataque constante, nuestra patria amada es víctima de un ataque multiforme por parte del imperio estadounidense, en el campo mediático, en el campo político, en el campo económico”, afirmó.
Durante su intervención en el 75° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Maduro también señaló que su régimen ha sido “amenazado con agresiones militares directas”.
“Las medidas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos han intentado doblegar a los venezolanos. Sin embargo, nuestro pueblo, junto con el gobierno constitucional, han resistido con heroicidad el oprobio, la ilegalidad, la inhumanidad de un imperio que hoy representa la más grave amenaza que enfrenta el mundo pluripolar y multicéntrico”, dijo.
Además, advirtió al Ejecutivo “supremacista” de Estados Unidos que el mundo lo está observando e instó a que regresara a la “legalidad internacional”, con el fin de “revertir el malestar global que sus arbitrariedades y arrogancias provocan”.
“Seguir por el comino de la violación de la Carta de las Naciones Unidas los conducirá al aislamiento, al desprestigio y a la condena de la historia. Las medidas coercitivas unilaterales han despertado no solo la indignación y el repudio, sino que ha generado cohesión e iniciativas internacionales en torno a nuevas formas de producción y soluciones técnicas y tecnológicas”, indicó.
Por último, el líder socialista resaltó que ante las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra su régimen, el pueblo venezolano ha logrado “innovarse”.
“La inventiva ha sido la respuesta a la persecución de nuestra industria nacional, así es el verdadero venezolano, de carne y hueso, a quien tanto intentan menospreciar. Hoy puedo decir que se ha desencadenado en nuestra patria una revolución de la innovación, una nueva ofensiva para transformar en un ciclo virtuoso y de oportunidades los intentos de agresión para hacer colapsar a nuestra nación”, finalizó.
Redacción Maduradas
También puede leer: