Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, trató de desvincularse el pasado martes 6 de junio de la agresión sufrida por el candidato a las elecciones primarias Henrique Capriles Radonski, la semana pasada en Valencia.
“Mire, mi pana, yo no tengo necesidad de ese tipo de cosas y mucho menos tengo necesidad con ese fantasma y ese holograma andante (…) Yo no tengo necesidad de hacerle esto a nadie, porque no soy así, y mucho menos a ti que representas a la nada”, expresó.
A través de un video publicado en redes sociales, el mandatario local afirmó que el exgobernador del estado Miranda es “un político rechazado, desprestigiado, olvidado por el pueblo venezolano”. Al mismo tiempo, lo acusó de tratar de “montar un show y generar una victimización para ver si se levanta”.
“No es culpa mía si a él lo rechazaron producto de su incoherencia en el transitar de la política y su falta de valentía en el tiempo”, añadió Lacava en su cuenta en Instagram.
Además, calificó de “sarnas” a los representantes políticos del dirigente del partido Primero Justicia (PJ) en Carabobo y también instó a Capriles Radonski a que “se cuide y se aleje” de quienes lo acompañan en la campaña para las primarias en esa región del país.
“Cuando vengas a Carabobo yo te monto una gira para que no luzcas tan desolado ni tan mal, tú tas poncha’o, hermano”, resaltó.
Por último, Lacava le recomendó a que se dedicara a otras cosas, “porque para la política no funciona, no tiene coherencia ni valentía”.