“No hay mucho tiempo”,así lo expresó este jueves, 16 de mayo, Henrique Capriles, exgobernador de Miranda, quien pidió a la población de Barlovento organizarse para defender a los centros de votación con una mesa durante las elecciones presidenciales.
Desde Caucagua, en el municipio Acevedo, Capriles advirtió que hay que preparar a los testigos para garantizar que el proceso electoral sea transparente.
«Sobre todo en Barlovento han creado muchos centros electorales con una mesa. Y ustedes van a ver que probablemente son capaces, como lo hicieron unos años atrás, unos días antes, crear otros centros de votación, y ustedes van a ver que probablemente los van a poner en CDI, en Módulos de Salud que ellos controlen, en algún organismo del gobierno, etc», dijo.
«Y allí, compañeras y compañeros, el trabajo que nosotros tenemos que hacer es que esta elección, para ganarla, que hay que ganarla por knockout. Si no tenemos testigos en la mesa, no tenemos gente ahí en la mesa comprometida, estos hacen desguaces en los centros», advirtió.
Además, apuntó: «Si hacemos esa tarea, comparando los procesos anteriores, podemos decir el 28 de enero se puede ganar Acevedo, se puede ganar la región de Barlovento, por supuesto, ganamos el estado Miranda y por supuesto, entonces imagínense con una diferencia holgada, importante Miranda como lo hemos llegado a tener la victoria en toda Venezuela».