La madre de la doctora Nardy Carolina Mora exigió justicia en el caso de su hija, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizadoel pasado 26 de agosto en la Unidad Educativa Doctor Rafael Guerra Méndez, ubicada en la parroquia Santa Rosa de Valencia, estado Carabobo.
“Necesito que se haga justicia por mi hija, porque ella no debió morir así, en manos de ese monstruo. ¡Justicia, justicia, justicia es lo que quiero! Ella era una mujer intachable, inteligente, que lo que hacía era estudiar. (…) Ella no merecía morir”, expresó Vilma Coromoto Rumbo en declaraciones ofrecidas a la prensa.
La progenitora de Mora indicó que su hija era una mujer ejemplar, trabajadora y que ayudaba al prójimo.
La médica integral habría acudido a esa unidad educativa para una jornada de trabajo, el pasado miércoles 24 de agosto, y luego no se supo más de ella.
Las autoridades detuvieron recientemente a Yonathan Yoel Figueroa Goitica, principal sospechoso por el homicidio y desmembramiento de la doctora que trabajaba en “Barrio Adentro”.
La madre de la víctima cuestionó que Figueroa Goitica fuera contratado para laborar como vigilante en esa escuela, cuando supuestamente “está solicitado por el Tribunal 11”.
Mora se desempeñaba en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Carmen Norte, ubicado en San Rosa, Valencia, perteneciente a la red Barrio Adentro.