Este jueves 29 de octubre, el fiscal del régimen madurista, Tarek William Saab, aseguró que el periodista Roland Carreño «confesó» algunos de los supuestos delitos que se le atribuyen y que habrían ocasionado su detención.
Criticó el hecho de que medios de comunicación hayan alertado sobre la aprehensión del también militante de Voluntad Popular (VP) calificándola de una «desaparición forzada».
«Aquí se detiene a un sujeto, al margen de la ley, en una acción conspirativa como la que estoy aquí describiendo e inmediatamente se activan los medios de propaganda transnacional para hablar sin tener elementos de una presunta desaparición forzada. Todo lo contrario, la persona fue presentada en los términos que establece la ley e incluso confesó varias de sus acciones ilegales a las autoridades«, afirmó Saab en declaraciones hechas ante los medios.
Aprovechó la oportunidad para alertar que Carreño habría sido el encargado de distribuir fondos, provenientes de los activos de Venezuela en el exterior, entre particulares y partidos políticos, supuestamente por concepto de conspiraciones.