Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, entregó este viernes 9 de octubre a Nicolás Maduro la ley antibloqueo aprobada por los constituyentes chavistas para supuestamente enfrentar las sanciones establecidas por el gobierno estadounidense de Estados Unidos.
«Todos los artículos de esta ley fueron evidenciados, de ninguna manera vamos a vender el país. Lo que genera esta ley es una esperanza para generar inversiones internas y externas», dijo el oficialista durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión.
Cabello señaló que inmediatamente después de que Maduro entregó ante el organismo chavista el proyecto de ley, los constituyentes comenzaron a analizarla y crearon comisiones para su estudio y mejoramiento.
«Recibimos la propuesta del presidente y de manera inmediata designamos una comisión mixta donde un grupo de constituyentes revisó cada detalle, siempre en el marco de nuestra Constitución«, manifestó.
Maduro celebró la aprobación del texto y afirmó que Estados Unidos fracasó en su intento de que ocurriera un cambiode régimen político en Venezuela, con apoyo de líderes de la oposición venezolana.
«Ellos creían que esto era pan comido, cuando empezaron en el año 2014, sobre todo en el año 2015, luego del decreto de Barack Obama, que con una amenaza, dos amenazas, cuatro amenazas… ya cinco años después que le han hecho tanto daño a Venezuela esa estrategia de asedio, fracasó», manifestó Maduro.