Este sábado, 21 de abril, el Ministerio para las Relaciones Exteriores compartió en su portal un comunicado en el que rechaza las recientes declaraciones del Departamento de Estado de EEUU, pues consideran que «carecen de moral» para presentarse como «defensores de los derechos humanos».
El comunicado, que además fue compartido por el canciller Jorge Arreaza, indica que Venezuela «rechaza categóricamente el Informe por País sobre la Práctica de Derechos Humanos 2017» y aseveró que este documento solo busca «pretender calificar a otros países» y recurrir al tópico de los derechos humanos con «fines políticos» para «avanzar en sus intereses imperiales».
«El régimen supremacista y xenófobo estadounidense carece de cualquier atributo moral o legal para presentarse como juez en la defensa de los derechos humanos de los Pueblos cuando su propia práctica nacional e internacional lo caracteriza como uno de los principales violadores históricos de los derechos humanos», añade un fragmento de la declaración oficial.
A continuación, el comunicado íntegro:
La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el Informe por País sobre la Práctica de Derechos Humanos 2017 emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, así como la práctica de pretender calificar a otros países y utilizar el tema de derechos humanos con fines políticos para avanzar sus intereses imperiales.
El régimen supremacista y xenófobo estadounidense carece de cualquier atributo moral o legal para presentarse como juez en la defensa de los derechos humanos de los Pueblos cuando su propia práctica nacional e internacional lo caracteriza como uno de los principales violadores históricos de los derechos humanos. El Gobierno de EEUU promueve guerras genocidas y alimenta conflictos despiadados por intereses económicos y geopolíticos, en los que poblaciones civiles sufren la violación integral de todos sus derechos humanos.
La República Bolivariana de Venezuela denuncia una vez más, ante la comunidad internacional, la manipulación del régimen de los Estados Unidos de América del tema de los derechos humanos con el objetivo único promover la campaña de agresión y deslegitimación de los poderes nacionales para justificar su política de “cambio de gobierno”.
La República Bolivariana de Venezuela reafirma ante el mundo su inquebrantable compromiso con la promoción, protección, respeto y defensa integral de los derechos humanos.
Caracas, 21 de abril de 2018
Redacción Maduradas con información de mppre
Lea también: