Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que la justicia actuará contra la oposición venezolana. Sus declaraciones se dieron minutos después que el Tribunal Supremos de Justicia (TSJ) designado por el régimen, ordenara que se le allanara la inmunidad parlamentaria al presidente interino Juan Guaidó.
«Los tiempos de la justicia son los tiempos de la justicia, estamos seguro que la justicia va a actuar contra quienes han violado la Constitución. Y estoy seguro que en este caso contra todos la justicia va a actuar”, dijo Cabello.
De acuerdo con las declaraciones de Maikel Moreno, presidente del TSJ, la medida se debió a la supuesta violación que incurrió Guaidó al salir del país.
Ratificó que el líder político tiene prohibición de salida del país sin autorización, prohibición de gravar bienes de su propiedad y bloqueo de sus cuentas bancarias en Venezuela.
Asimismo, indicó que a Guaidó se le será impuesta una multa de 200 unidades tributarias por violar la medida que le prohibía la salida del país.