El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefe de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles 1 de abril que nunca creyó en la fidelidad del mayor general retirado del Ejército Cliver Alcalá Cordones.
«Yo no le creo nada a Cliver, jamás llegué a creerle. Siempre lo consideré un farsante, mis compañeros lo saben. Lo mismo de Baduel. Siendo comandante del Ejército, un día llegó a la oficina, allá en Miraflores, y le dije a Félix Osorio: ‘Ese nos va a traicionar’, comentó durante el programa televisivo que conduce, llamado «Con el Mazo Dando», que se transmite en el canal del Estado.
Este martes en horas de la mañana, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, citó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para este jueves 2 de abril al MP, por sus vínculos en el supuesto “plan de liberación nacional”, liderado por Alcalá Cordones, quien aseveró que el jefe del Parlamento nacional está relacionado en el mismo y le firmó hasta un contrato.
Alcalá Cordones actualmente se encuentra en los Estados Unidos – tras su extradición desde Colombia – donde es procesado por la justicia de ese país por cargos relacionados al narcotráfico internacional.