Nicolás Maduro exhortó este jueves 10 de septiembre a los venezolanos a cumplir o acatar las medidas preventivas para contener la propagación acelerada en el país del nuevo coronavirus (COVID-19).
En una alocución transmitida por Venezolana de Televisión,aseveró que las bebidas alcohólicas tienen relación directa con el debilitamiento del sistema inmune, lo que hace a las personas más vulnerables a los estragos provocados por el COVID-19.
«La bebedera de caña baja terriblemente las defensas y si tiene coronavirus, así sea asintomático, te tumba (…) Paren la bebedera», dijo Maduro, quien recalcó su llamado a evitar las aglomeraciones de personas, reuniones familiares y fiestas.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Un total de nueve fallecimientos y 1.072 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas, de acuerdo al balance presentado este jueves 10 de septiembre por Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro.
Las autoridades controladas por el chavismo precisaron que 968 de las infecciones fueron por transmisión comunitaria, mientras que 104 importados.
Venezuela ahora totaliza 460 muertos como consecuencia del virus pandémico y 57.823 casos de COVID-19. Indicó Rodríguez, que 11.238 se encuentran activos, y 46.125 ya se han recuperado, lo que supone el 80 %.
Caracas es la entidad más golpeada por la pandemia con 14.756 casos, seguida del estado Miranda con 8.645 y Zulia con 5.743.