Desde la sede del Banco Central de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro inició este lunes 3 de septiembre el plan de ahorro en oro.
“Tengo el certificado número 1 del plan de ahorro en oro. Estamos arrancando bien el día de hoy el plan como parte del programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad. Esta es una oportunidad para todos los trabajadores”, dijo el mandatario, quien se encontraba en compañía de la primera dama, Cilia Flores.
Como ya lo había dicho en una oportunidad anterior, contó que él ya compró un “lingotico de 1,5 gramos” y lo dejará «seguro» en el BCV.
Dijo, además, que si él “hubiese tenido un poquito más de ahorros en bolívares, hubiese invertido más». Flores, por ejemplo, «tenía un poco más e invirtió en su certificado para un lingotico de 2.5 gramos, que costó 5.900 bolívares soberanos”, el equivalente a 590.000.000 de bolívares fuertes.
«Yo pensé este plan para que el pueblo pueda respaldar sus ahorro en el oro venezolano. Le hago un llamado a todas las cajas de ahorro del país, no se queden atrás aquí hay un programa especial para ustedes (…) pueden comprar varios certificados para diciembre y el niño Jesús, le pueden regalar esto a sus hijos y nietos, quizás va a ser el regalo de moda de las navidades que ya se aproximan«, añadió Maduro.