Vale recordar que el evento se produjo, aparentemente, de forma «espontánea» por el descontento de los venezolanos ante las medidas económicas impuestas por Pérez, entre las que destacó el aumento del precio de la gasolina a Bs. 0,30. Por esto, algunos usuarios aprovecharon el tuit de la Cancillería para desvirtuar esas supuestas acciones «neoliberales» a las cuales se refirieron y para apuntar que, bajo el régimen madurista, la crisis es peor que la entonces vivida en el país.
«¿Y acaso hoy estamos mejor? Cara de tablas es lo que son. Por muchísimo menos de lo que sucede hoy, en el país sucedió el caracazo, pero claro, a los enchufados les importa una mierd*», opinó Randy Contreras.
«Y ahora la crisis se ha multiplicado por 1000, y el narcogobierno usa a colectivos para amedrentar al pueblo. Carlos Andrés Pérez quedó como un muchacho de pecho en comparación con el daño que ha hecho el chavismo», consideró @RF5000.
«1: El caracazo no fue una insurreción civil espontánea, sino preparada desde Cuba por los terroristas comunistas de la época, utilizando a los terroristas que ahora están en el poder con la excusa de ser antiimperialista. 2: Carlos Andrés Pérez fue un niño de pecho al comparar las medidas económicas que tuvo que tomar con las que el chavismo ha tomado y que ha generado la peor y más alta inflación del mundo. 3: Así que nada de #27FRebeliónVictoriosa porque estamos peor que nunca: sin luz, sin agua, sin gas, sin gasolina, sin efectivo y sin salud», apuntó @testoysiguiendo.
«¿Ajustes neoliberales? Sueldo de $500 al mes. Con el chavismo, sueldo $2. La gasolina se pagaba en bolívares, ahora en dólares. Antes se podía viajar, ahora no. La vergüenza ustedes no la conocen, aseguró @importad_vzla.
«Chavistas desgraciados, están desangrando a Venezuela», sentenció @GeovannyMartin13.