Las emblemáticas empanadas, aquellas que nos han acompañado en la escuela, en la universidad, durante las meriendas, «pa’ matar el antojo», en la playa, o en la madrugada saliendo de una rumba, cada día se alejan más del bolsillo del venezolano. La empanada es versátil y sabrosa, se puede rellenar con queso, caraotas, o ambas y hacer una dominó; las hay de perníl, carne o pollo mechado, calamar, chicharrón, de cazón y de prácticamente lo que usted quiera. Siempre con el jugo de su preferencia, un papelón con limón o una fría Malta.
Empezamos octubre y las empanadas están más infladas en precio que en relleno. El usuario de Twitter @sincepto, quien además es periodista de NTN24, mostró en la red social una imagen que desató gran polémica. Se trata de una factura de una empanada y un jugo que le costó casi Bs. 1000.
En la factura se observa la empanada con un exagerado costo de Bs. 640 y el jugo con un exhorbitante precio de Bs. 210.
La factura pertenece a un local ubicado en Los Palos Grandes, de fecha 03 de octubre. La misma generó enorme polémica en las redes sociales por considerar que un producto de este tipo no puede venderse en este precio que se calificó entre otras cosas como «exagerado».
No faltaron quienes criticaron al periodista por haber realizado tan exagerada compra, o quien lo defendió «porque la culpa no es de él, sino del comercio y de la inflación». ¿Usted qué opina?