El ministro del régimen de Nicolás Maduro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, calificó como falso el caso sospechoso por coronavirus de la enfermera Emily Márquez, que denunció que no recibía la atención adecuada por falta de insumos médicos y que luego de tres días no había conocido el resultado de su prueba.
La trabajadora del Hospital General Guatire-Guarenas explicó en un video difundido en redes sociales todas las complicaciones que han tenido que vivir ella y otros compañeros para tratar de costear exámenes médicos, pues solo reciben un salario de 400.000 bolívares al mes.
Las autoridades sanitarias del municipio Zamora, estado Miranda, confirmaron que Yung Colina, quien también trabaja en ese centro asistencial, dio positivo en el test de diagnóstico.
Márquez también denunció que el estado de salud de Colina se había complicado y que lo único que había recibido desde que se encontraba hospitalizado eran nebulizaciones.
“Mi compañero se está complicando, lo único que se la han hecho es nebulizaciones, ¿qué vamos a esperar? ¿que se nos muera nuestro compañero?”, cuestionó la enfermera.
No obstante, Jorge Rodríguez aseguró este jueves 19 de marzo que el video era todo un plan de la oposición venezolana.
“Esto fue lo que se denomina viral en las redes sociales de la oposición venezolana (…) una señora que apareció con un supuesto cuadro de dificultad respiratoria, de fiebre, en un hospital en Guatire, que no había sido atendida”, indicó el funcionario oficialista durante una transmisión de VTV.
Además, afirmó que en el instante que el clip apareció en las redes sociales, Maduro se comunicó con su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, a quien le pidió que aclarara la situación.
En ese sentido, enfatizó: “Fue un viceministro de Salud al hospital de Guatire y encontró a la señora en perfecto estado de salud”.
Enseguida, presentó un video de 10 segundos en el que presuntamente la enfermera Márquez conversaba con ese funcionario chavista. No obstante, el rostro de la mujer fue censurado y el viceministro nunca fue capturado por la cámara.
“Ahí está, la señora no está febril, no tiene dificultad respiratoria y do negativo para la prueba de diagnóstico del Covid-19”, dijo Rodríguez con tan solo ver el breve video.
Cuestionó a la oposición venezolana por recurrir a esas «tretas miserables», incluso con una pandemia como la del coronavirus.
“¿Qué necesidad hay, por razones políticas, de actuar así? ¿Cuánto tiempo se perdió? ¿Cuánto dinero que se necesita para atender a otro paciente se gastó en materia de pruebas y tratamiento? Se le dijo a esta señora que si no se sentía cómoda en el hospital de Guatire, la dirigiríamos a otros de los hospitales centinelas y dijo que no, que se había curado de manera milagrosa”, precisó.
Las declaraciones del ministro de Maduro sobre la enfermera fue criticada en redes sociales:
«Ahora Jorge Rodríguez desmiente a la enfermera que hizo el vídeo enferma. Ahora y que un vídeo de la señora sana. (Donde no se le ve la cara, ni viste la misma ropa)», escribió una usuaria en Twitter.