Millones de televidentes en todo el mundo se quedaron sin poder ver una parte del primer tiempo, del partido entre la selección nacional de fútbol, mejor conocida como la ‘Vinotinto’, ante la Argentina de Leo Messi (1-3), en el primer compromiso de la triple fecha correspondiente a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, el cual se disputó en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
El incidente dejó muy mal parada a las autoridades, puesto que se asegura que entre las causas figura un bajón de electricidad, el cual provocó incluso la imposibilidad de revisar las jugadas por medio de los monitores instalados para el VAR.
La falla causó indignación en Argentina y los relatores de la TV Pública no pudieron evitar manifestar su enojo, sorpresa e indignación. «Llama la atención que en pleno 2021 se sigan viviendo estos cortes. Esto debería revisarse, si no están en condiciones de hacer la transmisión de origen. Todo un país esperando», comentó uno de ellos, mientras se desconocía que transcurría en la cancha de la capital venezolana.
Pero la falta de conectividad a Internet, según el periodista Esteban Rojas, realmente habría sido provocada por los inhibidores de señal activados por la presencia de un alto jerarca del régimen chavista, en el remodelado palco VIP del estadio.
«No sé quién estará de invitado en el bellísimo nuevo palco del Estadio Olímpico de la UCV, porque los vidrios tienen papel polarizado, pero muy mundialista que hayan tumbado las conexiones de internet con inhibidores de señales. ¡Incluso llegaron a tumbar la señal de TV! ¡Genios!», comentó el corresponsal de la agencia de noticias AFP.