El exjefe de inteligencia del régimen Hugo el «Pollo» Carvajal, quien fue recapturado hace algunos días y espera por su extradición a los Estados Unidos desde una prisión en España, ha publicado este martes 21 de septiembre una carta en la cual aseguró que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha traicionado el legado y el sentir de un verdadero chavista.
«Traicionaste a Chávez en vida (pocos lo sabemos) y, por supuesto, también lo hiciste después de su muerte. Buscando estar arrimado a Maduro para ver qué cuota de poder te salpicaba. Triste, la verdad«, escribió.
El exfuncionario durante el gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez, dirigió una misiva a «tres públicos»: a los «convencidos» de su culpabilidad, a los «que quieren que diga todo» y a los que lo conocen.
A los primeros les dijo: «Aunque estés convencido de que soy narcoterrorista, aún debo tener derechos humanos», a «los que quieren que diga todo», les expresó: «Mi información tiene valor si es canalizada de manera correcta. (…) Ahora inicio un proceso de colaboración con la justicia española. Léase bien, la ‘justicia’ española. No el gobierno español, quien ha violado leyes con el fin de extraditarme ilegalmente a los Estados Unidos», remarcó.
«Desde que salí en libertad en Madrid, y durante mi clandestinidad, he enviado todo cuanto he podido a la fiscalía de la CPI. La información que aporté sirvió para concretar las denuncias previas», aseveró.
Y a los que lo conocen, les manifestó: «Quiero decirles que estoy bien y estaré bien. Estoy absolutamente tranquilo de conciencia. Yo salí de Venezuela asumiendo el riesgo de que pasara todo lo que me ha pasado con la única intención de poder colaborar y ser útil a mi país. Jamás perseguí fama ni gloria ni poder. Aunque tuve mucho poder y mucha mala fama, no busqué nada de eso».
RECAPTURA DEL POLLO CARVAJAL
Carvajal fue recapturado el pasado 9 de septiembre, luego de un año y diez meses a partir de una operación conjunta entre la Policía Nacional de España y la DEA. Se escondió en cuanto supo que la Audiencia Nacional había acordado extraditarle.
Fue arrestado en una vivienda de la calle Torrelaguna, donde permaneció sin contacto con sus parientes y solo se comunicaba con la mujer que le alquiló el lugar. «Anoche, cuando los agentes tiraron la puerta abajo del piso donde se escondía, se refugió en la última habitación de la vivienda pertrechado con un cuchillo», detallaron diarios españoles.
Lo que se sabe, es que habitantes del lugar (en Madrid) llegaron a pensar que en el departamento no vivía nadie. Aunque en algunas oportunidades observaron que dejaban la basura fuera de la puerta para que los trabajadores de limpieza la recogieran. Además, aseguraron que desde el recinto se pedían grandes cantidades de comida a domicilio.